viernes, 6 de marzo de 2009

Comisión Anti-Acoso

Hace ya mas de un año, que la Junta de Personal del Excmo.Ayuntamiento de Huelva, creó una comisión para estudiar los posibles acosos que estaban sufriendo determinados funcionarios (al parecer muchos y no afines a la forma de actuar del equipo de Gobierno).

De esta comisión (y la nombro en minúsculas), nada se sabe; ¿existe?, ¿no existe?, ¿desapareció?, ¿sigue funcionando?; nada ha trascendido, ¡a lo mejor no hay nadie acosado y sólo son paranoias de algunos funcionarios!.

Podría concluir diciendo que no hay acoso, pero entonces, ¿cómo es posible que haya una investigación abierta por parte del equipo de Gobierno para determinar estos lances?.

Los representantes de los trabajadores abandonan por lo visto el tema, sin embargo, los políticos siguen erre que erre.

¡Algo habrá! o alquién tiene algún tipo de miedos.

Miedo de algunos sindicalistas a perder las prebendas que les brindan a cambio de su "laiser faire, laiser paser"; de otros a contrariar al patrón.

Miedo de algunos que dicen llamarse políticos y paladines de nuestra Administración a verse en un renuncio y tener que reconocer lo que se niegan a ver.

En las Repúblicas bananeras, se va por derecho, se ponen y quitan dictadorzuelos a golpe de fusil; nosotros somos del mundo civilizado, hacemos lo mismo, pero más sutilmente; como el anuncio de las compresas (que no se mueva, que no se note y que no traspase) y se quitan y ponen jefes de servicio a golpe de decreto, se suprimen y crean departamentos con y sin contenido y con y sin organización a antojos o caprichos personales de los que obstentan el poder, se cambian puestos de trabajo en base a interpretaciones partidistas de la legislació; y un sin fin de "anécdotas" mas.

¿Dónde están nuestros representantes?

¿Hay o no hay acoso?

¿Se puede hacer lo que se quiera?

Reflexionemos un poco, sólo un poco, y analicemos las situaciones laborales que estamos creando y las que queremos crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario