viernes, 13 de marzo de 2009

¿Alcatraz?

Para entrar, tengo que esperar que un trabajador de una empresa privada de seguridad me permita el acceso, abriéndome la puerta que él posee; inmediatamente, me siento vigilado por una cámara que registra mis movimientos, para a continuación pasar a registrarme en una maquina que controla la volumetría de mi mano derecha.
Ya estoy dentro.
Para salir, tengo que volver a identificarme con mi mano, mientrar la camara se seguridad vigila mis movimientos; y consigo salir; inmediatamente, el mismo trabajador que me abrió las rejas, perdón, la puerta, vuelve a cerrarla con su única llave,
No puedo volver a entrar sin su autorizarción, sin que la camara me viguile y sin identificarme personalmente.
No, no se llamen a engaño, no es una prisión, ni siquiera unas instalaciones de alta seguridad nacional, sólo es un lugar de trabajo, de mi trabajo, un lugar público, el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y más concretamente el sitio de trabajo de unos funcionarios municipales, el Departamento de Infórmatica; no hay datos de seguridad, no están en el ubicados los ordenadores principales, no se almacenan copias de seguridad, no, nada, solamente mesas, sillas y PC's como los que tenemos en nuestras casas y en el resto de todos los departamentos del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva.
Siento angustía, como supongo debe sentir cualquier trabajador que se sienta presionado por este tipo de medidas carcelarias.
Espero que este estado policial sólo afecte a este pequeño reducido grupo de funcionarios del Departamente de Informática del Excmo.Ayuntamiento de Huelva y que además no dure mucho, ya que me gusta mi trabajo y lo que hago, pero no acepto estar en un recinto carcelario, ya que ni me considero un delincuente, ni ningún juez me ha condenado a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario